Para hacer cita con Andrea lo puedes hacer en:

Móvil: +52 1 (222) 496 37 86

Oficina: +52 (55) 715 89 554

Correo: andrea.ortega.serrano@gmail.com

Andrea Ortega ha estado interesada en trabajar con personas desde muy temprana edad. Así, ha colaborado con niños, niñas, adolescentes y personas adultas desde el 2003 en contextos nacionales e internacional (México, India y España) en proyectos que recurren a las artes como herramienta de transformación social.

En 2011 a partir del Diplomado Internacional de Prácticas Narrativas, se transforma de manera tal, que desde entonces inspira su trabajo terapéutico, grupal, comunitario, académico y artístico en las Prácticas Narrativas.

Sus conversaciones con mujeres de comunidades en Puebla, la invitaron a especializarse en estudios de las Mujeres y de Género, para lo cual recibió una beca de maestría (España y Reino Unido). Esto, la ha invitado a comenzar andares como creadora audiovisual, al tiempo de participar también dando clases en la academia (España y México).

En la actualidad, se encuentra sumamente interesada en seguir dándole cuerpo a las Prácticas Narrativas desde un contexto mexicano, colaborando con niños, niñas, adolescentes, parejas, familias y comunidades. Tiene especial interés en trabajar de manera grupal los retos y dificultades a los que las personas le hacemos frente, en particular alrededor del género: relaciones que escapen las violencias, diversidades sexuales, otras maneras de ser hombres y ser mujeres, entre otros.

Andrea realiza este trabajo en San Miguel Chapultepec, desde donde conversa de manera terapéutica con personas de manera indvidual, en pares, familias y grupos.