Para hacer cita con Andrea lo puedes hacer en:

Móvil: +52 1 (222) 496 37 86

Correo: andrea@colectivo.org.mx

Andrea Ortega ha estado interesada en trabajar con personas desde muy temprana edad. Así, ha colaborado con niños, niñas, adolescentes y personas adultas desde el 2003 en contextos nacionales e internacional (México, India y España) en proyectos que recurren a las artes como herramienta de transformación social.

En 2011 a partir del Diplomado Internacional de Prácticas Narrativas, se transforma de manera tal, que desde entonces inspira su trabajo terapéutico, grupal, comunitario, académico y artístico en las Prácticas Narrativas.

Sus conversaciones con mujeres de comunidades en Puebla, la invitaron a especializarse a partir del programa de Maestría GEMMA Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género, del cual fue becaria.

Desde Agosto del 2017 Andrea coordina el espacio Entre Nosotras: Conversaciones Narrativas Grupales. Así ha facilitado conversaciones alrededor de temáticas específicas: Reconstruyéndonos Juntas Luego del Sismo, Espacios Seguros y Reflexiones en Red y Relaciones Afectivas. Para conocer este trabajo, revisa el video "Entre Nosotras: Contar Nuestras Historias para Sanar" realizado por Luchadoras: https://youtu.be/kfaV71upiSU.

Andrea realiza conversaciones narrativas individuales en su consultorio en en San Miguel Chapultepec y próximamente comenzará sesiones llamadas "Triadas Terapéuticas" que son una alternativa intermedia entre la terapia individual y la grupal.