Araceli Téllez Trejo

Como dice una canción: yo nací con la luna de plata y nací con alma de pirata, he nacido rumbera (hasta aquí la canción), pero no jarocha porque soy de Michoacán. Soy poeta y no imagino mi vida sin el amor, la literatura y la música.

He caminado por varios rumbos tratando de entender y conocer eso que se llama la vida. Una buena parte de los últimos años los he dedicado a la gestión universitaria, misma que se ha visto enriquecida por las prácticas narrativas.

En esta búsqueda, la vida me regaló el encuentro con el diplomado en Prácticas Narrativas y fue justo en ese proceso donde me sentí enamorada de una manera de conocer y compartir colectivamente. Participé en diplomado avanzado de Prácticas Narrativas y hoy soy parte de Colectivo.

Estoy interesada en encontrar grietas que nos permitan salir de las violencias sistémicas y cotidianas.

La narrativa forma parte de todos los territorios que habito. Estoy convencida hoy, que no todos los caminos conducen a Roma, como me habían hecho creer; justo todo lo contrario, los caminos conducen a distintos territorios, distintas constelaciones. Como también estoy convencida de que podemos construir un mundo amoroso, justo y solidario.

Las prácticas narrativas son para mí lo más cercano al poema Viaje a Ítaca, lo valioso para mí es el viaje, no el destino.