unnamed-1.png

Temas

¡Practicar, practicar y practicar! repetía Michael White en sus cursos y talleres al hablar de la Narrativa no como un talento sino como una habilidad que desarrollamos solamente al dedicarle muchas horas.

El Diplomado avanzado está pensado para personas que ya están haciendo conversaciones informadas por la narrativa, pues se trabajará a partir de las dudas concretas que surgen de su práctica para desarrollar habilidades de manera rigurosa. Es un curso de profesionalización donde el foco será la micro-práctica, pondremos atención rigurosa a la elaboración de preguntas y los efectos que estas tienen. Practicaremos formas de documentar que contribuyan a que los relatos se mantengan a lo largo del tiempo. Reflexionaremos sobre cómo crear contextos que permitan la apertura de nuevas posibilidades en una conversación, así como hacer explícito el elemento político de las conversaciones al intentar diferentes maneras de traer al contexto de vida a las conversaciones.

Los módulos

Cada módulo empezará con una entrevista informada por la narrativa en vivo frente al grupo, la persona entrevistada podrá ser un/a consultante de alguien del grupo. Después de la entrevista habrá una sesión de testigos externos con participantes del diplomado. Al terminar la sesión se hará un mapeo detallado de la conversación, reflexionando sobre las deferentes veredas que se tomaron, las que se pudieron haber tomado, las preguntas específicas que se hicieron, la forma en que se usó el lenguaje, cómo se documentó la conversación y los efectos que tuvo. Por último se vinculará el tema que surgió durante la conversación con lecturas y se reflexionará desde la teoría (por ejemplo, si la conversación fue para responder a temas de violencia, se enviarán a lxs participantes artículos de respuestas narrativas a la violencia).

Supervisión Individual

Cada Participante grabará una hora de terapia y hará una transcripción. De está hora escogerá 15 minutos en los que le gustaría enfocarse, 15 minutos particularmente confusos o en los que se sintió que no sabía bien por dónde. En una conversación por Skype se reflexionará en una sesión de una hora en una supervisión guiada por las prácticas Narrativas.

 

Para completar el diplomado avanzado debes de tomar dos ciclos de 5 módulos

 

Fechas del Segundo ciclo en la ciudad de méxico

(Todos los módulos caen en Lunes y son de 4pm a 8pm)

30 de Julio 2018

27 de Agosto 2018

1 de Octubre 2018

12 de Noviembre 2018

3 de Diciembre 2018

static1.squarespace.jpg

Alfonso Díaz lleva explorando y aplicando ideas de la Práctica Narrativa desde el 2003.  En 2007 Se fue a Australia con una beca otorgada por el Dulwich Centre donde estudió con Michael White, co-creador de las Prácticas Narrativa.

Ha estado involucrado en proyectos comunitarios con grupos en Puebla, Zacatecas, el estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas así como con comunidades en Australia, Canadá y Estados Unidos.

Es fundador del Colectivo de Prácticas Narrativas. Coordina el diplomado internacional de terapia narrativa y trabajo comunitario. En colaboración con la Universidad Campesina Indígena, diseñó y coordina la Maestría en Prácticas Narrativas en la educación y el trabajo comunitario. Diseñó y coordina la maestría en Terapia Narrativa que se imparte en la Universidad del Medio Ambiente. Junto con otrxs ha desarrollado proyectos comunitarios para generar alternativas a situaciones de pobreza extrema, autonomía y territorio, así como proyectos ecológicamente sustentables y proyectos para responder a la violencia. Además de en México, lo han invitado a dar clases en Canadá, Estados Unidos, Chile, Suecia, Dinamarca, España y Australia.

En la San Miguel Chapultepec tiene su consultorio desde donde hace terapia individual, de pareja y con familias.

Sede del Diplomado

 

Costos por ciclo de 5 módulos

Hay tres opciones de pago diferentes para el diplomado:

1 pago de $10,000.00

2 pagos de $5,312.00

5 Pagos de $2,500.00

Pasos para inscribirse:

1. REALIZAR TRANSFERENCIA, DEPÓSITO o pago en efectivo.

2. ENVIAR COMPROBANTE DE PAGO A:

info@colectivo.org.mx

3. COMPLETAR EL SIGUIENTE FORMULARIO:

NOTA: Llenando este formulario queda apartado tu lugar. Favor de llenarlo sólo si estás segurx de inscribirte pues el cupo es limitado. Gracias.

Puedes pagar en uno, dos o cinco pagos. El costo del curso depende de la opción que elijas.