Back to All Events

MÓDULO II CDMX- MAPA DE DECLARACIÓN DE POSICIÓN

• Fundación Elena Poniatowska (map)

En este módulo practicaremos conversaciones que nos permiten pensar en los relatos que nos están pensando. Practicaremos lo que Michael White propuso como el mapa de declaración de posición. La intención de estas conversaciones es que las personas que consultan con nosotrxs puedan ver a los problemas como separados de sus identidades, visibilizando los contextos de los cuales se alimentan, los efectos del problema para que las personas tengan una oportunidad de posicionarse con respecto a estos efectos. Exploraremos el trabajo de Michel Foucault y cómo traza la historia de la interalizacón de los problemas en occidente, considerándolos parte de nuestras identidades. Haremos ejercicios que permitan una migración de las historias de los problemas a otras historias preferidas en nuestras vidas y comunidades.
Exploraremos también las conversaciones que podemos tener para “externalizar” iniciativas, valores, o eventos que no concuerden con las historias de los problemas, los cuales consideramos como “eventos extraordinarios”, y haremos preguntas que nos permitan visibilizar el contexto que hizo posibles estas iniciativas y describirlas de forma detallada .