““Mi compromiso con la metáfora narrativa vino de mi decisión de buscar prácticas que no sean normativas. Me refiero a las prácticas que no refuerzan ni reproducen las formas de vida valoradas por la cultura dominante sin cuestionarlas —esas formas de ser en el mundo, consideradas “reales”, “apropiadas”, “sanas” y demás. Creo que la metáfora narrativa abre un terreno muy fértil para este proyecto, infinito.”
Michael White

Colectivo de Prácticas Narrativas, en colaboración con Pranas Ediciones, publica el libro que se editó con los archivos encontrados en la computadora de Michael White después de su muerte.

¿Qué pasos podemos emprender para evitar ser totalmente cómplices de la reproducción del orden social dominante?

¿Cuáles son algunas de las condiciones necesarias para una terapia que sea sensible a las políticas de género, a las de dominación heterosexual o a las de raza y cultura, de clase y orientación sexual?

¿Cómo interactuar con las personas para ayudarlas a identificar, abrazar y honrar su resistencia frente a aquellos actos de individualismo en los que la cultura moderna dominante les incita a involucrarse mediante sus conocimientos y prácticas de poder?

¿Cómo subvertir las jerarquías de saber que privilegian el conocimiento profesional y abrir nuevas posibilidades para disentir?

PARA COMPRAR EN MÉXICO

PARA COMPRAR EN CHILE Y EL RESTO DEL MUNDO

Información:

Autor: Michael White

Título original: Narrative Practice. Continuing the Conversations

Traducción: Marina González G.

Editorial: Pranas Chile Ediciones

Número de páginas: 256