De la compasión a la acción: Prácticas comunitarias de Latino Health Access

IMG_6308.jpg
IMG_6308.jpg

De la compasión a la acción: Prácticas comunitarias de Latino Health Access

250.00

América Bracho,MD,MPH, Ginger Lee, MPH, Gloria P. Giraldo, MPH, Rosa María De Prado, MFT y el Colectivo de Lattino Health Access.

2018 
Publicado por Hesperian Health Guides

Quantity:
Add To Cart

“No podemos luchar contra las enfermedades sin combatir las condiciones que las crean, fomentan y perpetúan.”

—De la compasión a la acción

De la compasión a la acción: Prácticas comunitarias de Latino Health Access le da voz a la experiencia de Latino Health Access en Santa Ana, California y muestra que para que un programa de salud tenga éxito necesita ofrecer más que medicinas. Necesita además un profundo arraigo dentro de la comunidad, nutrir la confianza de las personas, activar la participación comunitaria y ayudar a desaprender la apatía. Al empezar con personas llenas de compasión por su comunidad y capacitarlas a tomar acción, Latino Health Access enfrenta los estragos de enfermedades que tienen su raíz en la pobreza e inequidad.

La historia de Latino Health Access muestra cómo un grupo de activistas comprometidos pueden construir una fuerza dinámica y lograr el cambio.De la compasión a la acción inspirará a los lectores a acoger sus raíces culturales, utilizar estrategias basadas en datos para mejorar las determinantes sociales de la salud y aprovechar las fortalezas de sus comunidades. Ofrece estrategias prácticas y descritas claramente para involucrar, capacitar y motivar a las y los integrantes de la comunidad con el fin de construir un futuro más saludable y justo.

Utilice de la compasión a la acción para evaluar las necesidades de su comunidad, generar y diseñar programas, construir alianzas, y mantener vivos los principios fundadores de su organización. Con consejos precisos sobre cómo recaudar fondos y sobrevivir en los tiempos económicos difíciles, este libro es una guía práctica para la movilización a favor de la salud.

Proclamada como una organización de “masa y valor” por el periódico el LA Times, en referencia a su famosa Tamalada, y destacada en la aclamada serie documental de HBO, “The Weight of the Nation”, Latino Health Access está a la vanguardia de la salud comunitaria, al ver a las personas en su totalidad, con un acercamiento comprensivo, holístico y compasivo. ¡UseDe la compasión a la acción para mejorar la salud de su comunidad!

Comentarios sobre De la compasión a la acción

"Latino Health Access ofrece más que una historia inspiradora. También ofrece un manual de instrucciones para todas aquellas personas interesadas en construir comunidades dinámicas y saludables. La buena noticia es que ¡si se puede!"
—William H. Foege, MD, MPH, ex-Director, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Profesor Emérito, Rollins School of Public Health, Emory University

"Ahora que el ‘enlace comunitario’ está de moda, este libro nos muestra una visión de la salud en la cual la comunidad está al centro, es el corazón mismo, y no es, ni debe ser, algo en lo que solo pensamos o añadimos hasta el final. Es una lectura obligada."
—Luz Vega-Marquis, Presidenta y Directora Ejecutiva, Marguerite Casey Foundation

"Con compromiso, pasión y la fuerza que viene de la narración de historias, este libro deja claro que las personas son expertas de sus propias vidas y que, al reconocer esto como un hecho, podemos crear comunidades más saludables."
—Alfonso Díaz Smith, Fundador, Colectivo de Prácticas Narrativas