+ Profesionistas de las áreas de sociología, antropología y psicología, que se han iniciado en una práctica profesional de acompañamiento de personas en procesos de cambio y transición.
+ Profesionistas de otras áreas del conocimiento que cuentan con una amplia experiencia profesional en el acompañamiento de personas.
+ Profesionales que laboran como asistentes sociales, orientadores vocacionales, docentes o mediadores, en instituciones públicas, privadas, en organizaciones de la sociedad civil o que se dedican por su cuenta a estas tareas.
+ Educadores que laboran en programas de educación formal y no formal y
capacitadores que coordinan procesos de capacitación en empresas o instituciones públicas.
+ Profesionistas que laboran en programas de atención a personas en condiciones de vulnerabilidad.

Se requiere que las personas que se postulan para ingresar al proceso de formación:
+ Comprendan el lenguaje verbal y no verbal y tengan disposición y capacidad para establecer conversaciones con las personas desde el reconocimiento de la experiencia de vida de las personas con las que se conversa.
+ Sean capaces de redactar y documentar de diversas formas los procesos de conversación y acompañamiento.
+ Posean capacidad de síntesis e interpretación de textos así como capacidad para hacer lectura de textos desde el reconocimiento de las resonancias de las ideas de los autores en la propia vida y práctica profesional.
+ Se conciban a sí mismas como agentes de cambio y deseen fortalecer sus
capacidades y competencias técnicas para impulsar en su práctica profesional y en su vida diaria acciones para lograr una sociedad sostenible.
+ Estén preocupadas por la crisis socio-ecológica actual y quieran participar o ya estén participando en procesos de co-diseño de una sociedad sustentable, abundante, ética, diversa y pacífica.
+ Tengan sensibilidad y disposición para las relaciones interpersonales y para animar procesos de conversación que permitan a las personas re-escribir sus historias y decidirse por futuros alternos.
+ Tengan capacidad y disposición para la escucha atenta y disposición para dar su palabra en conversaciones concebidas como conversaciones entre iguales.