+ Profesionistas en psicología, sociología, antropología que se han iniciado en una práctica profesional de acompañamiento de personas en procesos de cambio y transición.
+ Profesionistas de otras áreas del conocimiento que cuentan con una amplia experiencia profesional en el acompañamiento de personas.
+ Asistentes sociales, orientadores vocacionales, docentes o mediadores, en instituciones públicas, privadas, en organizaciones de la sociedad civil o que se dedican por su cuenta a estas tareas.
+ Educadores que laboran en programas de educación formal y no formal y capacitadores que coordinan procesos de capacitación en empresas o instituciones públicas.
+ Profesionistas que laboran en programas de atención a personas en condiciones de vulnerabilidad.

Las personas que se postulan para ingresar al proceso de formación:
+ Comprenden el lenguaje verbal y no verbal y tienen disposición y capacidad para establecer conversaciones con las personas desde el reconocimiento de la experiencia de vida de éstas.
+ Redactan y documentan de diversas formas los procesos de conversación y acompañamiento.
+ Poseen capacidad de síntesis e interpretación de textos así como habilidad para hacer lectura de textos desde el reconocimiento de las resonancias de las ideas de los autores en la propia vida y práctica profesional.
+ Se conciben a sí mismas como agentes de cambio y desean fortalecer sus capacidades y competencias técnicas para impulsar en su práctica profesional y en su vida diaria acciones para lograr una sociedad sostenible.
+ Están preocupadas por la crisis socio-ecológica actual y quieren participar o ya participan en procesos de co-diseño de una sociedad sostenible, abundante, ética, diversa y pacífica.
+ Tienen sensibilidad y disposición para las relaciones interpersonales y para animar procesos de conversación que permiten a las personas re-escribir sus historias y decidirse por futuros alternos.
+ Tienen capacidad y disposición para la escucha atenta y para dar su palabra en conversaciones concebidas como conversaciones entre iguales.