¿Cuándo y dónde se realizará la maestría?

Se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad del Medio Ambiente: camino al castellano No.4, San Mateo Acatitlán, Valle de Bravo.

La Maestría comienza en Febrero 2019. 


Los Módulos consisten en 1 encuentro presencial de 4 días, comenzando los jueves a las16:00 horas, finalizando los domingos a las 12:00 horas. Esta dinámica es así cada 2 meses, durante 2 años. 

 


¿Tiene validez oficial, internacional?

Si, la Maestría cuenta con VALIDEZ OFICIAL por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, con el acuerdo de reconocimiento oficial de estudios, el cual es válido internacionalmente y según las características hay que apostillarlo en caso de querer presentarlo en otro país.  

REVOE: Acuerdo 2052A0000/1962017

¿Si no tengo un título relacionado con la maestría puedo entrar?

Si. Es importante en la Carta de Motivos especificar y fundamentar las intenciones, objetivos para desarrollar habilidades en las prácticas narrativas en la terapia y el trabajo con grupos, visibilizando tu experiencia de trabajo y/o investigación.

¿Cuántos semestres son?

4 semestres

¿Me tengo que ir a vivir a Valle de Bravo?

No tienes que vivir en Valle de Bravo, la modalidad semi-presencial permite la dinámica de encuentros, que de manera conducida, combina horas presenciales (clases, asesorías y acompañamiento de la práctica), con las actividades en el aula virtual y actividades de auto-estudio a través de las Unidades de Trabajo Educativo (UTE) que te repartimos en cada Módulo.

 Cada encuentro tiene una duración de cuatro días de Jueves a Domingo.

¿Dónde me puedo hospedar?

En Valle de Bravo hay diversas posibilidades de hospedaje, desde hoteles, hostales, airbnb. A través de la Universidad del Medio Ambiente, también se les dan opciones de hoteles donde se tiene acuerdo de descuentos para los estudiantes. El hospedaje se gestiona y contrata de manera independiente, directamente con el hospedaje de tu preferencia.

¿Cuántas horas le tengo que dedicar al aula virtual y  al auto-estudio?

A través de la Unidades de Trabajo Educativo (UTE), durante los periodos no presenciales, equivale a un mínimo de 15 horas semanales, dedicando el 70% al auto-estudio y el 30% al aula virtual.

 Si tengo un título extranjero o soy extranjero, ¿qué tengo qué hacer para meter mis papeles de admisión?

Si eres extranjero o estudiaste en el extranjero es necesario REVALIDAR TUS ESTUDIOS. Para mayor información puedes leer el siguiente documento.