Talleres de Introducción a la Práctica Narrativa

Fechas

Lunes 10 de junio de 16:00 a 20:00 hrs.

Colectivo Prácticas Narrativas

Gobernador Luis G. Vieyra # 38 Timbre 4

Col. San Miguel Chapultepec II Sección, 11850

Alcaldía de Miguel Hidalgo, CDMX

Costo

$ 500 pesos

Temas

Este taller está pensado para las personas que están familiarizadas con las prácticas narrativas. A través de ejemplos de trabajo terapéutico, con grupos y comunidades, se explorará la metáfora narrativa como la propuesta Blanca.

En el taller se explorará:

• ¿Cómo es diferente la metáfora narrativa a otras metáforas propuestas por las psicologías?

• ¿Qué pasa si entendemos la identidad, tanto como colectivo, como si fuera una serie de relatos? ¿Cómo se puede trabajar desde lugares de dignidad?

• ¿Cómo podemos comprometernos como visibilizar los aspectos políticos de la experiencia?

• ¿Cómo podemos trabajar para reconocerlo?

• ¿Cómo podemos ser eficientes en nuestro trabajo?

• ¿Cómo podemos trabajar de maneras que no dejen intactas las estructuras que mantienen la inequidad?

El taller está dirigido El taller está dirigido un trabajador social, trabajadores comunitarios, terapeutas, médicos, artistas, organizadores, activistas, maestrxs, educadores, docentes y curiosxs.

Alfonso diaz

Lleve a explorar y aplicar ideas de la Práctica Narrativa desde el 2003. En 2007 fue una Australia con una beca otorgada por el Centro de Dulces donde estudió con Michael White, quien fue uno de los principales teóricos y propulsores de la Terapia Narrativa.

Ha estado involucrado en proyectos con grupos en Chihuahua, Zacatecas, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como las comunidades en Australia, Canadá y Estados Unidos.

Es fundador del Colectivo de Prácticas Narrativas. Coordinadora internacional de terapia narrativa y trabajo comunitario. En colaboración con la Universidad Campesina Indígena, luego la Maestría en Prácticas Narrativas en la Educación y el Trabajo Comunitario. Es responsable de impartir y coordinar en la sierra norte de Puebla.

Junto con otrxs ha desarrollado proyectos para generar alternativas a situaciones de pobreza extrema, autonomía y territorio, así como proyectos ecológicamente sustentables y proyectos para responder a la violencia de género.

En México, Estados Unidos, Chile, Suecia, Dinamarca, España y Australia.

En la colonia Roma tiene su consultorio desde donde hace terapia individual, de pareja y con familias.

INSCRÍBETE

1. REALIZAR TRANSFERENCIA, DEPÓSITO O PAGO EN EFECTO DE $ 500 A:

Scotiabank
Colectivo Prácticas Narrativas SC
Número de cuenta: 00101851090
CLABE: 044180001018510904

2. COMPROBANTE DE ENVIAR DE PAGO A:

info@colectivo.org.mx

3. COMPLETAR EL SIGUIENTE FORMULARIO:

NOTA: Llenar este formulario queda apartado tu lugar. Favor de llenarlo sólo si está seguro de inscribirte pues el cupo es limitado. Gracias

¿Podemos suscribirte a nuestro boletín? *