Puedes tomar el taller en una de las siguientes fechas:

• Fechas CDMX

Viernes 16 de Febrero de 16:00 a 20:00 hrs

Sábado 17 de Febrero de 10:00 a 14:00hrs

• Fechas Querétaro

Sábado 10 de Febrero de 10:00 a 14:00hrs

• Fechas Guadalajara

Sábado 17 de Marzo de 10:00 a 14:00

• Costo

$500 pesos

• Lugar CDMX

Casa de los Amigos

Ignacio Mariscal  #132,

Col. Tabacalera, Ciudad de México.

• Lugar Querétaro

Comunidad terapéutica Rizoma

Avenida del Marquez #27. La Cañada. Querétaro.

• Lugar Guadalajara

Por definir

Temas

Este taller está pensado para las personas que no están familiarizadas con las prácticas narrativas. A través de ejemplos de trabajo terapéutico, con grupos y comunidades, se explorará la metáfora narrativa como la propuso White.

En el taller se explorará:

• ¿cómo es diferente la metáfora narrativa a otras metáforas propuestas por las psicologías?
  • ¿qué pasa si entendemos la identidad, tanto individual como colectiva, como si fuera una serie de relatos? ¿cómo se puede trabajar desde lugares de dignidad?
  • ¿cómo podemos comprometernos como visibilizar los aspectos políticos de la experiencia?
  • ¿cómo podemos trabajar desde le reconocimiento que las personas son expertas de sus vidas?
  • ¿cómo podemos ser eficientes en nuestro trabajo ?
  • ¿cómo podemos trabajar de maneras que no dejen intactas las estructuras que mantienen la inequidad?

El taller está dirigido a El taller está dirigido a trabajadorxs sociales, trabajadorxs comunitarios, terapeutas, doctorxs, artistas, organizadorxs, activistas, maestrxs, educadorxs, docentes y curiosxs.

Alfonso Díaz

Lleva explorando y aplicando ideas de la Práctica Narrativa desde el 2003.  En 2007 se fue a Australia con una beca otorgada por el Dulwich Centre donde estudió con Michael White, quien fue uno de los principales teóricos y propulsores de la Terapia Narrativa.

Ha estado involucrado en proyectos comunitarios con grupos en Chihuahua, Zacatecas, el estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas así como con comunidades en Australia, Canadá y Estados Unidos.

Es fundador del Colectivo de Prácticas Narrativas. Coordina eldiplomado internacional de terapia narrativa y trabajo comunitario. En colaboración con la Universidad Campesina Indígena, desarrolló la Maestría en Prácticas Narrativas en la Educación y el Trabajo Comunitario. Es responsable de impartirla y coordinarla en la sierra norte de Puebla.

Junto con otrxs ha desarrollado proyectos comunitarios para generar alternativas a situaciones de pobreza extrema, autonomía y territorio, así como proyectos ecológicamente sustentables y proyectos para responder a la violencia de género.

Además de en México, lo han invitado a dar clases en Canadá, Estados Unidos, Chile, Suecia, Dinamarca, España y Australia.

En la colonia Roma tiene su consultorio desde donde hace terapia individual, de pareja y con familias.

INSCRÍBETE

1. REALIZAR TRANSFERENCIA, DEPÓSITO o pago en efectivo de $500 A:

Scotiabank
Colectivo Prácticas Narrativas SC
Número de cuenta: 00101851090
CLABE: 044180001018510904

2. ENVIAR COMPROBANTE DE PAGO A:

info@colectivo.org.mx

3. COMPLETAR EL SIGUIENTE FORMULARIO:

NOTA: Llenando este formulario queda apartado tu lugar. Favor de llenarlo sólo si estás segurx de inscribirte pues el cupo es limitado. Gracias.

¿Podemos suscribirte a nuestro boletín? *