Taller para Promotorxs comunitarixs

Cuauhtémoc

Costo

$ 1,000 pesos

* Dirigido a personas que trabajan o deseen trabajar con grupos y comunidades

TEMAS

¿Qué se requiere para cambiar y contribuir a otros cambien? ¿Cómo acompañamos a la gente en sus procesos de cambio? ¿Cómo transformamos nuestras comunidades con la participación de su propia gente?

El propósito de este taller es reflexionar entre todxs:

• Por qué a veces se nos dificulta ver lo bueno en nuestra gente

• Cómo contribuir al cambio usando las habilidades que tienen los demás

• Cómo mejorar la comunicación con grupos y las familias

• Cómo aumentar la participación

• Cómo reclutar la imaginación, intriga y curiosidad de las personas en sus procesos de cambio

• Cómo aprendemos las personas adultas

• Cómo se educa la comunidad

El taller asume que las personas que tienen ya tus habilidades relevantes y en el grupo podremos mejorar nuestro conocimiento y destrezas. Está dirigido a gente que trabaja o quiere trabajar con grupos y comunidades.

America Bracho

Es la Directora Ejecutiva de Latino Health Access (LHA), centro para la promoción de salud y prevención de enfermedades, en Santa Ana, California. LHA fue creado bajo su liderazgo para ayudar con las múltiples necesidades de salud de los latinos en el Condado de Orange. LHA facilita mecanismos para que la comunidad latina se involucre en la toma de decisiones que afectan sus vidas y comunidades. La organización utiliza un enfoque participativo en la educación de la comunidad con el fin de que los individuos reconocen sus voces y las orgánicas. Los programas entrenan a trabajadores de salud de la comunidad como líderes del bienestar y el cambio.

América aislada como médica en su nativa Venezuela durante varios años y después viajó a EE.UU. para obtener su Maestría en Salud Pública en la Universidad de Michigan; se especializó enla Educación en Salud y Comportamientos de Salud. Después de completar la Maestría América creó y completó el programa de VIH / SIDA en Latino Family Services en Detroit, Michigan por cuatro años. El programa integrado por los programas de educación del VIH y las necesidades confrontadas por la comunidad; la necesidad de trabajos, clases de crianza de los hijos, servicios para la salud de la mujer y tratamientos de drogadicción / farmacológicos entre otros.

América ha sido reconocida a nivel local e internacional como una experiencia en el área de los problemas en la salud de los latinos, educación sobre la salud, minoría de mujeres, competencia cultural, organización y movilización comunitaria, educación de la diabetes y del VIH. Ha recibido varios premios por sus contribuciones en la comunidad Latina.
Si quieres conocer un poco más sobre el trabajo de América, te recomendamos ver estos videos:

INSCRÍBETE

1. REALIZAR TRANSFERENCIA, DEPÓSITO O PAGO EN EFECTO DE $ 1,000 A:

Scotiabank
Colectivo Prácticas Narrativas SC
Número de cuenta: 00101851090
CLABE: 044180001018510904

RECUERDA QUE EL IVA NO ESTÁ INCLUIDO, REQUERIR FACTURA ÉSTE DEBE SER PAGADO APARTE.

2. COMPROBANTE DE ENVIAR DE PAGO A:

info@colectivo.org.mx

3. COMPLETAR EL SIGUIENTE FORMULARIO:

NOTA: Llenar este formulario queda apartado tu lugar. Favor de llenarlo solo si está seguro de inscripción porque el cupo es limitado. Gracias

¿Podemos suscribirte a nuestro boletín? *