Las comunidades al centro
taller con

América Bracho

288693_1482077789662_4618159_o.jpg

¿Cómo transformamos nuestras comunidades con la participación de su propia gente?¿Cuáles son y han sido las inequidades estructurales que generan los problemas en la vida de las personas con las que trabajamos? ¿Cómo trabajar de tal manera que no deje intactas estas inequidades estructurales? ¿Qué se requiere para cambiar y contribuir a que otrxs cambien las inequidades? ¿qué implica acompañar a las personas en sus procesos de cambio?

En este taller reflexionaremos cómo desde nuestros diversos lugares en la sociedad podemos examinar las oportunidades de hacer algo para cambiar las circunstancias y acompañar a las personas y comunidades en esos procesos.

En este taller participarás de diálogos y dinámicas, escucharás ejemplos concretos de trabajo comunitario y reflexionarás cómo en tus contextos de trabajo, involucrar a otrxs.

Será un espacio para reflexionar, conocer,recordar, compartir y llenarse de ganas para crear comunidades más, sanas fuertes y organizadas.

El propósito de este taller es reflexionar entre todxs:

• Cómo trabajar con grupos y comunidades desde los saberes que ya tienen las personas, reconociendo que estos saberes son los más relevantes para generar cambio

• Cómo responder a conflictos que surjan dentro de las comunidades con las que trabajamos

• Cómo contribuir a que las personas participen en la transformación de sus comunidades

• Cómo reclutar la imaginación, intriga y curiosidad de las personas en sus procesos de cambio

• Cómo aprendemos las personas adultas

• Cómo podemos soñar mejor

Fechas

Viernes 8 de noviembre: 16 a 20 h

Sábado 9 de noviembre: 9 a 18 h

Casa de los Amigos

Ignacio Mariscal # 132

Colonia Tabacalera

Cuauhtémoc

Costo

$ 1,000.00 pesos

El taller está dirigido a gente que trabaja o quiere trabajar con grupos y comunidades.

América Bracho

Es la Directora Ejecutiva de Latino Health Access (LHA), centro para la promoción de salud y prevención de enfermedades, en Santa Ana, California. LHA fue creado bajo su liderazgo para ayudar con las múltiples necesidades de salud de los latinos en el Condado de Orange. LHA facilita mecanismos para que la comunidad latina se involucre en la toma de decisiones que afectan sus vidas y comunidades. La organización utiliza un enfoque participativo en la educación de la comunidad con el fin de que los individuos reconocen sus voces y las orgánicas. Los programas entrenan a trabajadores de salud de la comunidad como líderes del bienestar y el cambio.

América aislada como médica en su nativa Venezuela durante varios años y después viajó a EE.UU. para obtener su Maestría en Salud Pública en la Universidad de Michigan; se especializó en la Educación en Salud y Comportamientos de Salud. Después de completar la Maestría América creó y completó el programa de VIH / SIDA en Latino Family Services en Detroit, Michigan por cuatro años. El programa integrado por los programas de educación del VIH y las necesidades confrontadas por la comunidad; la necesidad de trabajos, clases de crianza de los hijos, servicios para la salud de la mujer y tratamientos de drogadicción / farmacológicos entre otros.

América ha sido reconocida a nivel local e internacional como una experiencia en el área de los problemas en la salud de los latinos, educación sobre la salud, minoría de mujeres, competencia cultural, organización y movilización comunitaria, educación de la diabetes y del VIH. Ha recibido varios premios por sus contribuciones en la comunidad Latina.
Si quieres conocer un poco más sobre el trabajo de América, te recomendamos ver estos videos:

INSCRÍBETE

1. REALIZAR TRANSFERENCIA, DEPÓSITO O PAGO EN EFECTO DE $ 1,000 A:

Scotiabank
Colectivo Prácticas Narrativas SC
Número de cuenta: 00101851090
CLABE: 044180001018510904

RECUERDA QUE EL IVA NO ESTÁ INCLUIDO, REQUERIR FACTURA ÉSTE DEBE SER PAGADO APARTE.

2. COMPROBANTE DE ENVIAR DE PAGO A:

info@colectivo.org.mx

3. COMPLETAR EL SIGUIENTE FORMULARIO:

NOTA: Llenar este formulario queda apartado tu lugar. Favor de llenarlo solo si está seguro de inscripción porque el cupo es limitado. Gracias

¿Podemos suscribirte a nuestro boletín? *